Portada Wordpress Cómo Gestionar las Redirecciones 301 en WordPress de Manera Sencilla
Hay veces que gestionar todas las re direcciones 301 en WordPress no es una tarea sencilla. Al principio no es una tarea complicada, pero cuando un sitio web empieza a crecer es posible que se necesite ayuda para controlar todas las re direcciones, errores 404, etc…
Hacer una redirección de una URL es algo relativamente sencillo. Se puede hacer uso del Modrewrite editando el archivo .htaccess, pero en algunas ocasiones y para algunos tipos de usuarios, esto puede resultar muy tedioso y complejo.
Como para casi todo en WordPress, existen plugins para ayudar a gestionar las redirecciones y más concretamente, el plugin Redirection nos ayuda con las re direcciones 301 y mucho más.
Con el plugin Redirection, la gestión de redirecciones 301 y error 404 es algo que va a dejar de ser tedioso y se va a convertir en algo muy sencillo de realizar, además de poder hacer muchas más cosas.
El plugin es gratuito y se puede descargar desde aquí o buscándolo en el repositorio de plugins de WordPress.
Algunas de las cosas que podemos hacer con este plugin son:
Una vez esté activo, podremos acceder a sus opciones desde el menú Herramientas > Redirection.
En las opciones del plugin veremos un menú superior dividido en siete opciones muy sencillas de utilizar.
En la primera opción veremos las redirecciones activas que tengamos en nuestro WordPress. Es posible que esté vacío si no tenemos ninguna redirección, pero en cuanto realicemos alguna quedara registrada en este apartado.
Si pulsamos la pequeña rueda dentada que encontramos justo al lado del botón Add Redirect, encontraremos más opciones.
Desde aquí podemos añadir un titulo, seleccionar si queremos una redireccion 301,307, 302 o 308 además de otras opciones.
Una vez creada la redirección podemos verla en el listado, pero lo mejor es que podemos editarla, desactivarla o eliminarla con sólo un click.
En el apartado Grupos podemos crear distintos grupos y añadir la redirecciones a ellos. Esto puede parecer un nimiedad, pero si tenemos miles de URL’s en nuestro sitio web siempre será de agradecer algo de control.
Por defecto los grupos creados son Artículos Modificados y Redirecciones.
Podemos crear, eliminar, desactivar y modificar los grupos según nos plazca.
En los los podemos ver un listado de todas las redireciones que se vayan creando.
Esto es muy útil para comprobar tanto las redirecciones que hemos hecho nosotros como las redireciones automáticas que tengamos programadas.
Además, te marca la dirección IP de quién ha realizado la redirección para tener aun más control.
La sección 404s es, posiblemente, una de las más interesantes, ya que nos escena todo nuestro WordPress en busca de URL con error 404.
Además, podemos añadir una redirección directamente desde el error 404 detectado, ahorrándonos un montón de tiempo
El plugin nos da la opción de exportar todas las redirecciones que se hayan creado, así como importarlas en caso de que fuera necesario.
Si se tienen muchas redirecciones creadas, no es mala idea exportarlas por si acaso.
Dentro de las opciones del plugin Redirections encontramos cosas interesantes.
Además del habitual _plugin__support_, donde el desarrollador del plugin no ofrece la posibilidad de enviarle una donación, no es obligado, tenemos opciones para que se busquen errores cada cierto tiempo.
Además puede auto generar una URL cuando se encuentre un error 404, por ejemplo.
Además, podemos indicarle la ruta de donde se encuentra el archivo .htaccess, donde se añadirán las redirecciones.
El plugin Redirections modifica el archivo .htaccess sin tener que acceder a el directamente, por lo que quizás sea interesante realizar una copia de seguridad de dicho archivo antes de empezar a trabajar con el.
En los alojamientos web que se ofrecen en Hostinet, se puede acceder al archivo .htaccess desde el Administrador de Archivos de cPanel.
Todos los alojamientos compartidos Linux que se ofrecen en Hostinet vienen con cPanel por defecto, incluso en los más baratos, por lo que ningún cliente tendrá problemas en ese aspecto.
Aquí hay algunas opciones de hosting web SSD que ofrecemos en Hostinet: