Portada Wordpress Cómo Solucionar en WordPress: “El enlace que has seguido ha caducado”
Si te has puesto a subir una plantilla (Theme) desde el panel de administración de WordPress y te aparece el siguiente texto en pantalla: “El enlace que has seguido ha caducado”, no tienes de qué preocuparte, ya que tiene una fácil solución. A pesar de que el error no da muchas pistas sobre sí mismo; se trata de una tontería como vas a poder comprobar a continuación, y que no suele pasar con frecuencia.
¿Por qué pasa esto?
Bien, la respuesta está en que la plantilla que estas tratando de subir seguramente pesa más de 20MB y, entonces, los valores PHP que vienen establecidos por defecto con el Hosting no permiten subir ficheros superiores a dicha cifra, tal y como puedes comprobar en Medios -> Añadir nuevo, donde se puede leer claramente “Tamaño máximo de archivo: 20 MB.”
Es bastante raro subir archivos a WordPress que ocupen más de 20MB, ya que un plugin que ocupe 20MB es muy difícil de encontrar, por no hablar de alguna imagen, PDF o cualquier otro documento, por eso la opción de 20MB no suele dar problemas, pero esto puede cambiar en caso de ser una plantilla (theme), ya que esta si puede ocupar perfectamente mucho más de esos 20MB, y por más que intentes subirla no vas a poder, al menos desde Apariencia -> Temas -> Añadir nuevo -> Subir Tema.
Por si te lo estas preguntando, no ponemos una cifra superior a 20MB por defecto porque como decimos con 20MB no suele haber problemas y además de esta forma mantenemos la estabilidad del servidor para que su rendimiento sea el más óptimo. No tiene mucho sentido poner valores superiores al Hosting si este no los necesita.
Bueno, hemos llegado a la parte importante del asunto, es decir, a decirte los pasos que tienes que hacer para solucionar de la forma más rápida el problema de “El enlace que ha seguido ha caducado” al subir una plantilla desde el panel de administración del CMS.
– Debes ampliar el valor que corresponde al tamaño de la carga de archivos en WordPress, más conocido por upload_max_filesize. También es conveniente ampliar otros valores, por ejemplo, post_max_size (el valor de este debe ser superior al de upload_max_filesize) o el que corresponde a los límites de tiempo de ejecución max_execution_time.
Si no sabes cuánto tiempo va a tardar en subirse el archivo puedes duplicar dicho valor, aunque esto dependerá también del tamaño del archivo a subir, ya que no va a tardar lo mismo en subirse 50MB que 500MB.
Todos estos valores PHP son modificables en algunos servidores, en otros ya están establecidos ampliamente. El motivo es pare evitar que procesos PHP corruptos se «coman» todos los recursos del servidor.
También puedes incrementar los valores de upload_max_filesize, post_max_size y max_execution_time mediante el panel de control de tu hosting WordPress, es decir, desde cPanel.
A dicho panel también puedes llegar desde tu panel de cliente o con los credenciales que se te enviaron por email al contratar el plan, por lo que vamos a dar por hecho que ya has accedido al mismo, así que lo único que tienes que hacer es dirigirte hasta la sección Software, y hacer click en Seleccionar Versión PHP.
Ahora, en la parte superior, esta Options. Debes pulsar allí y buscar en el listado los valores que quieres modificar. Por ejemplo: upload_max_filesize de 20M a 256M o lo que necesites, según lo que ocupe el archivo/plantillas que vas a subir. Al hacer click sobre el nuevo valor este se aplicará automáticamente.
Por último, si te diriges de nuevo al panel de administración de WordPress: Medios -> Añadir nuevo, podrás contemplar como ahora pone el valor de 256MB en vez de 20MB como antes:
El error de «El enlace que has seguido ha caducado» está muy bien documentado y la solución pasa por subir los valores que se incluyen en esta guía.
Pero como cada instalación de WordPress es un mundo, puede ser que sea otra cosa la que está causando el problema, aunque insistimos, es improbable que sea así, ya que el problema está bastante documentado.
Lo que podemos revisar es el archivo error_log de WordPress, ya que ahí se almacenan todos los errores PHP que se detectan.
Esto puede darnos una pista sobre qué puede estar fallando, para al menos, ir tirando del hilo hasta encontrar el motivo del error.
El archivo error_log podemos encontrarlo en la carpeta public_html de nuestro hosting o en el directorio donde esté instalado WordPress.
Para verlo, sólo tienes que hacer click con el botón derecho sobre el archivo y en el menú desplegable seleccionar View.
En la parte inferior del archivo están los errores más recientes. Puedes comprobar las últimas rutas y ver si algún plugin o theme están dando algún problema.
Si es así, puedes desactivar el plugins o theme temporalmente desde el panel de WordPress.
Una vez desactivado o desactivados, prueba de nuevo.
Nada te asegura que desactivando estos plugins el error desaparezca, pero es una opción que cuesta muy poco comprobar, así que vale la pena comprobarlo.
Otra opción es desactivar todos los plugins que tengas activos.
Una vez desactivados todos los plugins, prueba de nuevo, si todo funciona bien, el problema lo está causando un plugin.
Ahora sólo queda ver cuál es el plugin que está dando el problema. Lo suyo es comprobar el archivo error_log, pero también puedes ir activando uno a uno y probando, así puedes localizar el plugin conflictivo.
¡Y eso es todo!
Ahora, en Hostinet puedes contratar un Hosting WordPress SSD con LiteSpeed para incrementar el rendimiento de tu web hasta en un 300%. ¡Te garantizamos una IP española, así como el mejor soporte en tu idioma!
En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid y Bilbao) para ofrecer a nuestros clientes las mejores prestaciones posibles.