Portada Wordpress EWWW Image Optimizer para Optimizar Imágenes en WordPress (SOLO VPS)
A día de hoy todavía hay muchísimas webs que no tienen optimizadas las imágenes y, aunque en Hostinet no paramos de repetirlo a nuestros clientes, influye mucho la velocidad de carga de una web si esta no tiene las imágenes completamente optimizadas.
Si alguien con una conexión a Internet no muy puntera accede a una web construida con varias imágenes pesadas le va a tardar mucho en cargar, sin embargo, si por el contrario esas imágenes están optimizadas; al ocupar mucho menos, esto hará posible que la web cargue mucho más rápido.
A donde queremos llegar con todo esto es al siguiente plugin de WordPress: EWWW Image Optimizer.
IMPORTANTE: EWWW Image Optimizer SOLO FUNCIONA EN VPS.EWWW Image Optimizer requiere exec() para realizar la compresión en local. Tu administrador del sistema ha desactivado la función exec(), pídele que la active. Por motivos de seguridad, exec() se encuentra desactivado en nuestros Hosting Compartidos, por lo que solo se puede habilitar esta función si dispones de un Servidor Virtual Privado (VPS). Te lo indicamos para que lo tengas en cuenta.
EWWW Image Optimizer requiere exec() para realizar la compresión en local. Tu administrador del sistema ha desactivado la función exec(), pídele que la active. Por motivos de seguridad, exec() se encuentra desactivado en nuestros Hosting Compartidos, por lo que solo se puede habilitar esta función si dispones de un Servidor Virtual Privado (VPS). Te lo indicamos para que lo tengas en cuenta.
Con EWWW Image Optimizer podemos aumentar la velocidad de carga de nuestra página web mediante la optimización de las imágenes. Este aumento en la velocidad de carga también influirá en los motores de búsqueda y nos ayudará a mejorar las tasas de conversión (aumento de ventas y suscripciones).
En verdad, EWWW Image Optimizer es un script de optimización de imágenes con el que se puede incrementar la puntuación en el Pagespeed de Google, así como “ahorrar” espacio en el servidor y reducir los consumos de ancho de banda. Además, permite cambiar las imágenes actuales que hay en la biblioteca de medios de WordPress por una versión optimizada. EWWW Image Optimizer no solo optimiza automáticamente las nuevas imágenes que subamos al CMS, sino que también como hemos dicho es capaz de optimizar todas las imágenes subidas previamente y, opcionalmente, convertirlas al mejor formato de archivo que consideremos. Pudiendo elegir la compresión necesaria para ello y sin perder calidad con la optimización.
Para activar el plugin basta con dirigirse hasta elpanel de control de WordPress y allí realizar el siguiente proceso:
1) Click en Plugins -> Añadir nuevo 2) En “Palabra clave” teclear lo siguiente:“EWWW Image Optimizer” (No confundir con el Cloud) 3) Pulsar en Instalar ahora 4) Por último, click en Activar
Tras ello, en el menú principal de WordPress; en la sección Ajustes, aparecerá un acceso al plugin con su mismo nombre “EWWW Image Optimizer”. Esto nos dará acceso a varias pestañas en la parte superior con las que configurar el plugin: Básica, Modo fácil, Avanzada, Redimensionar, Convertir, WebP, Omite, Soporte y Colaborar.
A las últimas pestañas no debemos hacerles mucho caso: Omite, Soporte y Colaborar. Así como tampoco a lo que respecta a la pestaña Básica, ya que por defecto las extensiones JPG, PNG, GIF y PDF viene con la optimización “Pixel Perfect”, pero si queremos disfrutar de otro tipo de optimización tenemos que comprar una API Key que nos permita desbloquear niveles de optimización superiores, por lo que teniendo la versión gratuita del plugin poco podemos hacer en bajo esta pestaña.
En la pestaña de Modo fácil podemos activar Easy IO (Optimización completa y automática de imágenes) y la carga diferida para mejorar el tiempo de carga real y el que se percibe, ya que las imágenes se cargaran solo cuando aparezcan (o estén a punto de aparecer) en la ventana de visualización.
En la pestaña Avanzada podemos definir el nivel de calidad del JPG, por defecto WordPress es 82 como pone en la descripción. Nosotros recomendamos 70, pero cada cual puede poner lo que quiera, obviamente si se pone un valor muy bajo los JPGs van a perder mucha calidad. Esta pestaña también ofrece otras opciones para activar como la Optimización en paralelo, Optimización programada, Inclusión de las carpetas de medios para optimizar sus imágenes, ect,
En la pestaña Redimensionar como bien indica su nombre sirve para que podamos redimensionar las imágenes que ya tengamos e incluso definir una anchura y altura máxima en píxeles. Por ejemplo, hemos subido imágenes hechas con el móvil muy grandes y aquí podemos indicar que pasen a ser de 800×600 tanto las existentes en la biblioteca de medios como las nuevas que subamos.
En lo que respecta a la pestaña Convertir como también indica su nombre nos permite cambiar un formato de imagen de un formato a otro, por ejemplo, de JPG a PNG, de PNG a JPG y de GIF a PNG. Así como eliminar los formatos originales tras la conversión.
Por último, la pestaña WebP permite convertir el formato JPG/PNG a WebP si se aciva su casillero correspondiente. WebP es un formato de imagen de nueva generación (ampliar detalles).
Y eso es todo, ya que como indicamos con anterioridad, a las pestañas Omite, Soporte y Colaborar no debemos hacerles caso; la primera de ellas nos lleva a una web externa, la siguiente es para que el desarrollador nos de soporte si tenemos algún problemas y la última por si queremos colaborar…
Ahora, en Hostinet puedes contratar un Hosting WordPress SSD con LiteSpeed para incrementar el rendimiento de tu web hasta en un 300%. ¡Te garantizamos una IP española, así como el mejor soporte en tu idioma!
En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid y Bilbao) para ofrecer a nuestros clientes las mejores prestaciones posibles.