Portada Wordpress Gestión de usuarios con el plugin Members para WordPress
WordPress tiene bien definidos cuales son los distintos tipos de usuario y los roles y permisos que cada uno puede tener según el tipo de usuario que sea.
Esto no está así por gusto. La seguridad es algo en lo que WordPress no deja de pensar y el usuario suele ser una de las principales causas de los problema de seguridad que puede tener un blog basado en WordPress.
Los problemas de seguridad suelen llegar por culpa del usuario.
Por eso a la hora de dar acceso a nuestro blog debemos seleccionar los permisos que queremos que cada usuario tenga.
WordPress,por defecto, ya tiene roles predefinidos y son los siguientes:
El método de asignación de perfiles de WordPress ha sido calificado en varias ocasiones como una solución demasiado estática a las oportunidades de permisos que se podría otorgar. Para poder crear nuestros propios perfiles y definir de la forma más detallada posible sus permisos, vamos a utilizar el plugin Members, un plugin imprescindible en este campo. Nos ofrece además una serie de opciones para el inicio de sesión.
Accedemos a la sección Plugins > Añadir nuevo:
Introducimos “members” en el cajetín de búsqueda, nos devuelve una búsqueda de plugins. Entonces hacemos click en el “Instalar ahora” de Members:
Ahora tenemos que Activar nuestro plugin. Volvemos a la sección Plugins y buscamos Members. Hacemos click en “Activar para la red”.
Nos devolverá el mensaje “El plugin ha sido activado.”
Vamos al menú Ajustes > Members. La casilla Enable the role manager tiene que estar marcada para activar el plugin.
Members nos permite añadir perfiles nuevos, además de poder definir los que ya existen. Cada vez que añadamos un perfil tendremos que definir sus permisos tanto para las entradas, como para los plugins, temas,…
Vamos a crear un nuevo perfil de gestión de contenidos. Vamos al menú Usuarios > Add New Role:
Tenemos varios campos que rellenar y una gran cantidad de checks☑ que podemos habilitar:
Role Name: rellenaremos un nombre que defina el rol que vamos a crear. Dicho nombre se almacena en la base de datos de WordPress.
Role Label: será el nombre que le queremos dar al perfil, y que se verá en la interfaz de administración de WordPress.
Role Capabilities: son los permisos que le queremos atribuir al rol que estamos creando. Aparecen tal como vienen en el código de WordPress. Son muy intuitivos, pero desde WordPress puedes visitar este enlace que define brevemente algunos de los campos más complejos.
Finalmente, cuando tengamos los roles definidos, haremos click en Add Role:
¡Listo! Podemos comprobar el perfil de usuario que acabamos de crear en la pestaña Usuarios > Roles.
Para añadir un Perfil a un usuario, visita nuestro tutorial sobre el tema.
En Hostinet somos especialistas en Hosting WordPress y por eso te ofrecemos el plan de Hosting WordPress SSD pensado y configurado especificamente para sacar todo el partido a tu pagina web WordPress. Nuestro equipo de soporte técnico especializado en WordPress pondrá a tu disposición todos los conocimientos necesarios para lanzar tu sitio web, mejorarlo y hacerlo que se distinga de la competencia. Tú preguntas, nosotros respondemos.