Portada Wordpress ¿Qué es Gravatar? ¿Cómo creo y uso uno?
Cuando te embarcas en la creación de un blog, los iconos que representan a las personas probablemente no estén en el top de tus prioridades, pero después de un tiempo y de empezar a conectar con tus usuarios, te resultará interesante comprobar como la mayor parte usuarios tienen unas pequeñas imágenes asociadas a sus nombres. Esas pequeñas imágenes representan a una persona; son los llamados avatares, y tienen una larga historia en las comunidades online.
Incluso antes de que WordPress y los blogs en general se volvieran tan populares, los avatares estaban presentes en los foros, grupos de discusión, y los jugadores los usaban a menudo como sus personajes digitales. Con Gravatar, las cosas cambiaron para la comunidad de blogs.
En lugar de tener un avatar diferente para cada sitio web donde pongas un comentario o participes, Gravatar te permite crear un avatar reconocido mundialmente, es decir, una imagen que te represente. De ahí lo de “Gravatar” -> Globally Recognized Avatar.
El servicio fue creado por Tom Preston-Werner, pero en 2007, Automattic lo adquirió y comenzó a usarse para proyectos relacionados con WordPress. Ahora millones de usuarios lo utilizan diariamente de forma gratuita.
Gravatar está conectado con tu dirección de correo electrónico. Una vez que registres una cuenta gratuita con Gravatar, el servicio te permitirá subir una foto que quieras usar como avatar para representar tu persona. No importa si se trata de su fotografía real o un icono, esta imagen te representará en todos los sitios que utilices el servicio. Puedes dejar comentarios en otros sitios de WordPress con tu nuevo avatar, escribir en blogs e incluso mostrar la foto en tu propio blog, no faltaría menos.
Puedes subir cualquier imagen de hasta 2048 píxeles de ancho. No importa el tamaño de la imagen, Gravatar siempre la adaptará y generalmente la mostrará en tamaño de 80 × 80 píxeles. Aunque se trate de la dimensión predeterminada, te sugerimos utilizar imágenes algo mayores a dicho tamaño (80 x 80), ya que algunos sitios web amplian estas opciones predeterminadas para mostrar las imágenes un poco más grandes, por lo que si subes tu imagen en las dimensiones mínimas tu avatar saldría borroso en una web que las hubiera aumentado.
Ahora, cada vez que inicies sesión en un WordPress con tu dirección de correo electrónico se mostrará tu Gravatar, automáticamente se extraerá la información de tu perfil y te identificará antes el resto de usuarios.
Si eres nuevo en esto, Gravatar te ayudará a que la gente te reconozca más fácilmente. En lugar de mostrar un nombre con un icono de una persona misteriosa (una silueta en gris), podrás hacer que la gente te empiece a conocer. Será más probable que te recuerden si tienes una imagen asociada que si no la tienes, especialmente si vas a escribir en blogs o comentar muchas noticias en otros sitios.
Además, Gravatar te permitirá consultar la información sobre otros usuarios que también utilicen este sistema. Simplemente haciendo click sobre la pequeña imagen que hay junto a sus nombres, podrás obtener más información sobre el individuo en cuestión que estés consultando; podrás ver su sitio web y sus perfiles en redes sociales. No sólo esto hace a los usuarios más influyentes, sino que les permite conectar con otras personas fuera del blog en el que se han encontrado.
Ahora que ya sabes más sobre el servicio Gravatar, estamos seguros de que te interesa tener tu propio perfil, por lo que vamos a ir paso a paso en el proceso de crear una nueva cuenta.
Para empezar, debes saber que Gravatar requiere que dispongas de una cuenta en WordPress.com. Esto te puede parecer un poco confuso si tienes un hosting de pago. Pero no te preocupes. Puedes crear una cuenta en WordPress.com de forma gratuita sin necesidad de alojar allí tu blog.
Nota: Si ya tienes una cuenta en WordPress.com, puedes omitir el proceso de registro y proceder a iniciar sesión en WordPress.com
1. Ves a la web de Gravatar 2. Arriba del todo a la derecha, podrás encontrar un botón azul con la opción de “Regístrate”. 3. Haz click en el botón de “Regístrate”. 4. Rellena tu usuario y contraseña 5. Haz click en el botón azul de “Acceder”
Ahora podrás configurar tu imagen Gravatar y editar tu perfil.
Al registrar una cuenta gratuita en WordPress.com, podrás usar VaultPress, Akismet, Polldaddy, Gravatar e IntenseDebate. Conocido como WordPress.com Connect, te permitirá usar una cuenta para todos esos servicios.
1. Ves a la web de Gravatar 2. Arriba del todo a la derecha, podrás encontrar un botón azul con la opción de “Regístrate”. 3. Haz click en el botón de “Regístrate”. 4. Pincha en ¿No estás en WordPress.com? Crear una cuenta.
5. Introduce tu email, usuario y contraseña. 6. Haz click en el botón azul de “Continuar”.
Después, recibirás un correo electrónico de confirmación en la dirección que indicaste. Así que, debes dirigirte a tu bandeja de entrada, abre el correo y confirma el registro haciendo click en el link que hay dentro. Tras eso, verás una nueva pantalla que te obligara a iniciar sesión en WordPress.com “Sign in to Gravatar”.
Si esta es tu primera vez con Gravatar, obviamente no tendrás ninguna imagen aún. El sistema te avisará sobre ello muy bien y te ofrecerá un enlace para poder subir tu nueva imagen Gravatar.
1. Haz Click en el enlace de “¡Añadir una haciendo click aquí!” o en “Add a new image”.
2. Escoge una imagen de tu disco duro (upload new) y súbela. También puedes poner la url donde se aloje una imagen (from url) o incluso tomar una foto de tu rostro con la webcam (from webcam). Estas fotos después estarán en “Past uploads”.
3. Recorta la imagen si lo ves necesario (botón de crop image).
4. Selecciona que tipo de imagen has puesto y dale al botón de “Set rating” (sugerimos que pongas G que viene por defecto o PG, ya que los otros dos tipos los suelen bloquear en la mayoría de sitios).
De esta forma habrás conseguido asociar una imagen a tu nombre y email que se mostrará siempre que comentes algo en WordPress.
Al igual que con la mayoría de plataformas similares, puedes editar fácilmente la información acerca de tu perfil. Con Gravatar, puedes cambiar y modificar tu imagen, así como la información de tu perfil.
Después de iniciar sesión en Gravatar, iras a parar a la pestaña de My Gravatars, donde administrar los Gravatars. Allí podrás añadir correos electrónicos adicionales para poder usarlos desde esa misma cuenta. Además, una vez que añadas la primera imagen, será muy fácil cambiarla o subir otras.
Para añadir una nueva imagen, tan solo debes hacer click en “Add a new image” y repetir el proceso que hemos explicado de antes. Si dispones de varias imágenes, podrás seleccionar la que desees y cambiarla sin problemas.
Gravatar es mucho más que asociar una imagen a tu email. Para aprovechar al máximo el servicio, debes introducir información sobre ti mismo. Para empezar, añade más detalles sobre tu persona (nombre, apellidos, ubicación, acerca de ti, ect). Una de las opciones más interesantes que permite esta sección es la de incluir enlaces a tu página web y redes sociales.
Puesto que has empezado con un blog, probablemente también desearás hacer cosillas fuera del mismo. Si es sólo un hobby y una forma de conectar con la gente, o una forma de ganar dinero, tienes que hacerlo lo mejor que puedas. Por lo tanto, al publicar nuevos artículos y comentar en otros blogs, conseguirás que el resto de internautas empiecen a conocerte.
Utiliza una foto o imagen que te guste, añade detalles sobre ti mismo a tu perfil y olvidate de todo. Gravatar mostrará tu perfil en WordPress.com y otros sitios WordPress alojados en Hosting de pago que utilicen Gravatar a través de varias extensiones.
Nota: La coletilla de “cloud” indica que se trata de un hosting multi-dominio, es decir, un alojamiento web en el que puedes alojar varios WordPress cada uno de ellos bajo un dominio diferente.
Si te ha gustado este artículo… puedes dejar tu opinión sobre el mismo en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet Así como también suscribirte completamente gratis a nuestra Newsletter.