Portada Wordpress Health Check & Troubleshooting – Camino Rápido y Seguro para Solucionar Problemas en WordPress
Cuando empezamos a construir una nueva web con WordPress, así como a aplicar actualizaciones en plugins y themes, es posible que se presenten algunos problemas y solucionarlos puede resultar una tarea un tanto complicada.
Normalmente para resolver los problemas es necesario que llevemos a cabo estos pasos:
Estos pasos son necesarios, ya que nos ayudaran a determinar si nuestro theme o alguno de los plugins que estamos usando está causando la inestabilidad.
Afortunadamente, ahora hay una forma de manejar todo esto. Gracias al plugin Health Check & Troubleshooting podemos realizar los pasos anteriores de una manera que se limite solo a una cuenta de usuario específica.
Health Check & Troubleshooting fue desarrollado por la comunidad que hay detrás de WordPress.org, por lo que puede considerarse como un plugin "oficial", al igual que Jetpack o BuddyPress. Esto significa que es 100% fiable.
Aun así, cuando instalemos y activemos el plugin dentro del escritorio de WordPress, tal y como indicamos en esta captura de pantalla:
Se mostrará en pantalla un mensaje que nos indicará debe hacer una copia de seguridad de nuestro sitio antes de realizar cualquier prueba. Si bien es poco probable que nos encontremos con problemas importantes derivados de este plugin, siempre es mejor tener un backup por si acaso.
Para evitar problemas lo mejor que podemos hacer es probar el plugin en una instalación de pruebas (recordemos que con Softaculous podemos clonar fácilmente una instalación de WordPress).
El caso es que cuando accedamos a la configuración del plugin (Escritorio -> Health Check) veremos que la pantalla de comprobación de estado consiste en una serie de pestañas, la primera de las cuales proporciona información general sobre nuestro sitio WordPress.
Esta información/chequeo puede servir como primera pista para saber que puede estar causando problemas. Una versión incompatible de PHP podría dar problemas. En nuestro caso, por ejemplo, tenemos php 7.0 y se nos recomienda php 7.2
La sección de depuración también nos permite recopilar información general sobre nuestra instalación de WordPress e incluso lista todos los themes y plugins. Si bien casi todo lo que se muestra en este apartado es útil, lo más interesante nuevamente está relacionado con el servidor. Además, si necesitamos compartir la configuración de nuestro sitio con un especialista, todo lo que se encuentra en este panel se puede copiar fácilmente al portapapeles.
Troubleshooting nos permite tener una sesión de WordPress estándar, donde todos los plugins están desactivados, y se usa un theme por defecto, pero solo para nuestro usuario.
Cuando estas solucionando los problemas en tu sitio, es probable que se te pida que desactives todos los plugins y cambies al tema por defecto. Es comprensible que no deseas hacerlo, ya que puede afectar a los visitantes de tu sitio, dejándolos con la funcionalidad perdida. Al activar el Modo de Troubleshooting, todos los plugins aparecerán inactivos y tu sitio cambiará al tema por defecto solo para ti. Todos los demás usuarios verán tu sitio como siempre. Se ha añadido un menú de Modo de Troubleshooting a tu barra de administración, que te permitirá activar plugins de forma individual, volver a tu tema actual y desactivar el Modo de Troubleshooting. Por favor ten en cuenta que, debido a la función de los plugins que debes usar, dicho plugin no se desactivará para la sesión de solución de problemas.
Cuando estas solucionando los problemas en tu sitio, es probable que se te pida que desactives todos los plugins y cambies al tema por defecto. Es comprensible que no deseas hacerlo, ya que puede afectar a los visitantes de tu sitio, dejándolos con la funcionalidad perdida.
Al activar el Modo de Troubleshooting, todos los plugins aparecerán inactivos y tu sitio cambiará al tema por defecto solo para ti. Todos los demás usuarios verán tu sitio como siempre.
Se ha añadido un menú de Modo de Troubleshooting a tu barra de administración, que te permitirá activar plugins de forma individual, volver a tu tema actual y desactivar el Modo de Troubleshooting.
Por favor ten en cuenta que, debido a la función de los plugins que debes usar, dicho plugin no se desactivará para la sesión de solución de problemas.
Sin duda, Troubleshooting es la parte divertida del plugin, ya que al entrar en este modo notaremos que hay un “Modo de Troubleshooting” en la barra de administración en la parte superior de la pantalla de WordPress. Ir aquí nos permitirá habilitar plugins y themes a medida que avanzamos en el proceso de resolución de problemas. Esto es, por supuesto, mucho más conveniente que tener que acceder a la página plugins o themes cada vez que deseemos realizar un cambio.
Si visitamos la página principal de nuestra web, veremos que ahora estamos usando el tema predeterminado de WordPress. Si bien la vista inicial de esto puede ser desconcertante, no hay necesidad de preocuparse.
Insistimos en que seremos los únicos que veremos la web en ese estado y/o con esos cambios. Todos los demás visitantes que hayan iniciado sesión (siempre que no utilicen su nombre de usuario) verán todo de la manera habitual.
Si realmente queremos estar seguros de que no la estamos liando podemos visitar la web en otro navegador sin estar logueados en WordPress para ver que realmente nada ha cambiado.
Health Check — Modo de Troubleshooting Tu sitio se encuentra actualmente en Modo de Troubleshooting. Esto no tiene ningún efecto en los visitantes de tu sitio, continuarán viendo tu sitio como de costumbre, pero para ti será como si acabas de instalar WordPress por primera vez. Aquí puedes activar plugins o temas individuales, ayudándote a descubrir qué podría estar causando comportamientos extraños en tu sitio. Toma nota que cualquier cambio que realices en los ajustes se mantendrá cuando desactives el Modo de Troubleshooting.
Tu sitio se encuentra actualmente en Modo de Troubleshooting. Esto no tiene ningún efecto en los visitantes de tu sitio, continuarán viendo tu sitio como de costumbre, pero para ti será como si acabas de instalar WordPress por primera vez. Aquí puedes activar plugins o temas individuales, ayudándote a descubrir qué podría estar causando comportamientos extraños en tu sitio. Toma nota que cualquier cambio que realices en los ajustes se mantendrá cuando desactives el Modo de Troubleshooting.
Para saberlo todo sobre los plugins de WordPress… ¡Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet!