Hummingbird – «Todo en Uno» para Optimizar WordPress

Categorias: Wordpress

Hummingbird – "Todo en Uno" para Optimizar WordPress

En WordPress tenemos multitud de plugins que nos ayudan a mejorar el rendimiento de nuestro sitios y mejorar la velocidad de carga. Hummingbird es uno de estos plugins y dispone varias de herramientas para mejorar en los test de velocidad.

Si tienes un sitio web y trabajas con WordPress, ya te habrás topado con algún plugin para mejorar la velocidad de carga del sitio.

Existen varias opciones y algunas de ellas muy conocidas, como Automptimize, con las que no necesitamos mucho más para optimizar al máximo nuestro WordPress.

La optimización en WordPress se busca para varias cosas, una de ellas es la velocidad de carga, cuando una web carga de una forma lenta, los visitantes se pueden marchar cansados de esperar.

La lentitud de carga también es mala para los buscadores como Google. Si tu web es lenta, los buscadores no te clasificarán bien y tus resultados no aparecerán en los primeros puestos cuando un usuario haga una búsqueda relacionada con tu sitio.

Buscadores como Google tiene herramientas como PageSpeed Insights, desde la cual, cualquiera puede comprobar la puntuación que Google le da a la optimización de un sitio web.

Estas herramientas de medición han conseguido llamar la atención de los administradores web, que buscan arañar puntos en los test y obtener así, mejores resultados.

Sin duda es importante mantener optimizado nuestro WordPress para que cargue lo más rápido posible, pero no hay que olvidar que tests de velocidad son bots (robots) y sus resultados sintéticos. P

En cualquier caso, el plugin para WordPress Hummingbird es como un todo en uno con el que conseguirás optimizar WordPress y encontrar varias herramientas para hacerlo.


Hosting Genérico


 

Plugin Hummingbird – Speed Optimize, Cache, Minify & Defer Critical CSS & JavaScript

Bajo este interminable nombre Hummingbird – Speed Optimize, Cache, Minify & Defer Critical CSS & JavaScript, a partir de ahora lo llamaremos Hummingbird a secas, tenemos uno de los plugins de WordPress más utilizados para mejorar la optimización.

Como suele ser habitual en este tipo de plugins, tenemos una versión gratuita, la cual puedes descargar desde aquí o simplemente buscarla en tu sección de plugin para instalarla y otra de pago con más funcionalidades para quien las necesite.

Puedes instalarlo y probarlo sin tener que pagar nada, ya que la versión gratuita es totalmente operativa, exceptuando las opciones de pago, claro está.

Al activar el plugin encontraremos una nuevo menú en nuestro escritorio de WordPress llamado Hummingbird, desde el que podemos gestionar todas las opciones del plugin, aunque lo primero que nos ofrecerá será hacer un test al sitio.

test inicial web - WordPress

 

Puedes hacerlo o no, tienes otra opción de hacerlo más adelante y una vez finalice, podrás ver todas las opciones que el plugin Hummingbird te ofrece desde su escritorio.

escritorio hummingbird - WordPress

Desde la página principal puedes ver, si ya lo hemos hecho, el test en el que nos indica la puntuación de optimización con la que nos encontramos.

Después veremos un largo resumen en el que nos indicará lo test que hemos «aprobado» y cuáles son las oportunidades disponibles para mejorar, informes varias invitaciones para que pasemos a la opción PRO de pago.

Después del escritorio nos encontraremos con Performance Test o prueba de rendimiento.

Desde aquí podemos prestar más atención a los resultados obtenidos de los tests y ver tanto las puntuaciones, como una auditoría indicando lo que podemos cambiar en nuestro WordPress para mejorarlo.

hummingbird test rendimiento - WordPress

La siguiente opción que encontraremos será la de caché y estarán separadas en:

La puedes activar o no, pero usar un sistema de caché es una de las cosas que más acelerará tu WordPress en los test y ahorrará recursos del servidor.

Si tienes otro plugin caché, tendrás que desactivarlo para utilizar la caché de Hummingbird y desde las opciones también podrás elegir qué es lo que quieres «cachear», páginas, post, etc…

hummingbird cache - WordPress

El siguiente punto en que nos encontraremos será Gzip Compression. Lo que hace esto es comprimir los archivos de la web para que ocupen menos, de este modo cuando los archivos se envían al navegador, lo se transfieren mucho más rápido que sin estar comprimidos.

Activar esta opción siempre es buena si lo que buscas es reducir el tiempo de carga de tu WordPress.

hummingbird gzip - WordPress

Asset Optimization se encarga de minimizar los archivos CSS y JavaScript para que ocupen lo menos posible.

Esto esta muy bien, pero hay que tener cuidado con su uso, ya que podemos estropear la web.

El plugin escaneará y listará los archivos para que podamos verlos y decidir que hacer con ellos.

En caso de optimizarlos nos recomiendan hacerlo de uno en uno y teniendo una copia de seguridad a mano antes de nada. En casi de que un archivo optimizado corrompa el sitio, sólo tendrás que volver a subirlo.

Tiene un sistema de edición avanzado de los archivos que te permite combinar los archivos, moverlos o elegir no cargarlo, no usar si no se sabe muy bien lo que se está haciendo.

hummingbird asset - WordPress

Después nos quedarían las opciones avanzadas y desde donde podemos hacer cosas como limpiar la base de datos, nunca hacer esto sin una copia de seguridad a mano de la base de datos o ver información del sistema.

En cualquier caso, si activas todas las opciones puedes volver a pasar el test para ver las mejoras que has obtenido, aunque si tiene un sitio recién creado no te hagas muchas ilusiones, ya que WordPress suele estar bastante optimizando de inicio.

En nuestro caso, en un WordPress con algo de contenido y el plugin WooCommerce activado, pasamos de una puntuación de 81 a una puntuación de 86.

mejoras despues hummingbird - WordPress

Hosting WordPress con LiteSpeed

Hosting WordPress