Portada Wordpress Cómo Loguearse en WordPress con el Móvil
Con los teléfonos móviles actuales se puede hacer casi cualquier cosa y una de ellas es entrar a WordPress sin tener que poner ninguna contraseña.
Tanto si tienes un blog en el que entras muy a menudo para actualizar el sitio, como si entras muy de vez en cuando, sabrás que usar una contraseña es algo indispensable.
Memorizar una contraseña robusta es muy difícil, más aun si usas varias contraseñas al día, y usar contraseñas fáciles de recordar y poco seguras no es una opción ya que ponemos en riesgo la seguridad de nuestro sitio.
Para solucionar esto tenemos una opción que puede resultar muy interesante, loguearse en WordPress usando el móvil.
* CLICK AQUÍ para poder contratar un Hosting WordPress SSD de calidad.
Clef nos propone una opción que puede ser la solución para muchas personas que se ven obligados a trabajar con contraseñas.
Se trata de crear un enlace entre el móvil y la web unidos de forma que, usando una app, podamos ser capaces de loguearnos con sólo apuntar la cámara del móvil a la pantalla.
El funcionamiento es muy sencillo y aunque aquí vamos a ver la versión para WordPress, existen versiones para muchos CMS o para cualquier tipo de web aunque no use un CMS.
Lo que si que necesitaremos es un smartphone que use Android o iOS, no hay app para otras plataformas.
Aunque al configurar el plugin en WordPress nos dará la opción de que nos envíen el enlaces por teléfono.
O tan sólo debemos buscarla en Google Play o App Store de la manera habitual e instalar la aplicación directamente como haríamos con cualquier otra app.
Cuando iniciemos la aplicación pro primera vez tan sólo debemos seguir las instrucciones que nos pide. Hay que añadir un pin que se usará a modo de seguridad para iniciar la aplicación. Esto es necesario para que los datos de nuestro sitio web no sean comprometidos si alguna vez perdemos o nos roban el móvil.
Nos enviará un email a nuestra cuenta de correo y cuando lo confirmemos nos llevará a una web donde, después de aceptar algunas opciones, a una página donde se muestra una especie de código QR dinámico.
Si miráis la aplicación del móvil veréis el mismo código de lineas azules moviéndose de arriba a abajo. Lo que debemos hacer es enfocar la cámara a la pantalla de forma que los dos código se superpongan.
Una vez realizado veremos que ya estamos conectados a nuestra cuenta de Clef. Lo que es interesante es que, si lo pensáis, no habéis añadido ninguna contraseña para registraros, ¿verdad?
También necesitaremos instalar el plugin de Clef en nuestro WordPress que podemos encontrar buscando en el repositorio de plugins de nuestro propio WordPress.
Una vez tengamos instalado tanto el plugin como la app instalada podemos pasar a configurar el plugin desde WordPress
Al activar e ir a los ajustes del mismo veremos que nos da la opción de realizar el setup, que será lo normal si nunca lo hemos instalado.
Nos hará un rápido escaneo de nuestro servidor para saber que es compatible con el plugin.
Cuando esté activo tendremos un nuevo menú llamado Clef que nos pedirá que necesita de una configuración así que hacemos click y nos llevará a las opciones del plugin.
Hay varias opciones que podemos activar y desactivar al gusto. Podemos seleccionar quién queremos que se pueda loguear con el móvil, si todos los usuarios del blog o tan solo los administradores.
También veremos que ya tenemos una clave ID y Secret asignadas a nuestra cuenta.
Después sólo nos quedará hacer click en Save settings y cerrar sesión de nuestro WordPress para saber si podemos todo ha ido bien.
Veremos que el código de barras azules aparece en la pantalla de login de nuestro WordPress y tan sólo debemos iniciar la app en nuestro smartphone, apuntar con la cámara a la pantalla del ordenador y nos loguearemos en WordPress usando nuestro móvil.
Por supuesto, también tendremos la opción de loguearnos de la manera habitual por si no queremos o no podemos usar el móvil.
En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid). Por lo que te garantizamos una IP española para tu Hosting WordPress SSD.
¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD y disfruta de todas sus ventajas! ¡Y su ultra-velocidad!