Portada Wordpress Los Mejores Plugins CRM para WordPress
¿Tienes una tienda en línea o un sitio y necesitas administrar los datos de tus clientes? Aquí tienes nuestra lista de los mejores plugin CRM para WordPress
Una de las grandes ventajas de trabajar en línea es la simplificación de muchas tareas que resultan engorrosas en una oficina o tienda física.
Asimismo, gestores de contenido como WordPress nos ofrecen acceso a innumerables herramientas que nos permiten analizar datos, observar tendencias y, en base a ellos, tomar mejores decisiones y delinear estrategias.
Uno de estos maravillosos instrumentos son los administradores de relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés), los cuales brindan una base de datos centralizada que facilita el contacto con estos y proporcionan estadísticas valiosas que te permitirán conocer sus perfiles y tipos, ya sean actuales o potenciales.
Te proponemos, entonces, conocer los mejores plugins de CRM que podrás encontrar para tu WordPress.
Empecemos por una de las opciones más populares y descargadas: Hub Spot.
Además de su reconocimiento, este plugin, efectivamente, te ofrece una gran cantidad de útiles e interesantes funciones.
Asimismo, muchas de ellas están disponibles en su versión gratuita.
Hub Spot te permite acceder fácilmente a los datos de tus clientes y contactarlos con celeridad.
Gracias a esto, también podrás organizarlos en diferentes grupos o listas y observar cómo cada uno de ellos ha interactuado con tu sitio.
Pero eso no es todo, ya que esta herramienta cuenta con otras características ideales para la atención al cliente, como chats en vivo, programación de correos electrónicos y creación de formularios altamente personalizables.
Un elemento interesante de Hub Spot es su gestor de mensajes, que te permitirá integrar servicios de terceros como Facebook Messenger y acceder a todos los mensajes, organizados según hayan obtenido respuesta o por su tema, en un espacio común para todos los usuarios del plugin.
Continuamos con la opción de la famosa suite de la empresa Automattic, Jetpack.
Antes llamado Zero BS, este plugin destaca por su fácil y a la vez minuciosa configuración.
Apenas lo integres a tu WordPress, te solicitará la información elemental de tu empresa o negocio y te ofrecerá comodidades como importar tu lista de contactos en formato .csv.
Otro aspecto en el que el CRM de Jetpack se distingue es en sus herramientas de contabilidad.
Con ellas, podrás administrar los descuentos que hayas aplicado u observar tus ingresos brutos y netos o tus pasivos, entre muchas otras opciones.
Además, podrás aplicar este tipo de información a cada cliente y controlar los ingresos por cada uno de ellos.
Lo mejor es que esta opción ofrece la mayor parte de estas funciones de manera gratuita.
Esta es otra excelente alternativa que ofrece numerosas características sin necesidad de pagar una suscripción.
WP ERP es un plugin realmente potente que, además de las funciones básicas de los CRM hasta aquí enumerados, te permitirá administrar los datos de múltiples sucursales o ubicaciones desde un solo lugar, operar con 44 divisas y manejar la información de tus empleados, si los tienes.
Esto lo transforma en una excelente opción para negocios o empresas de dimensiones considerables, aunque también funciona a la perfección para las pequeñas.
Al igual que los otros dos plugins que hemos mencionado anteriormente, WP ERP contempla la posibilidad de que varios usuarios puedan acceder al gestor y por eso, permite crear diversos perfiles con diferentes permisos de edición.
También incluye herramientas de contabilidad y facturación.
WP CRM es quizás el plugin perfecto para quienes deseen concentrarse en los hábitos y necesidades de sus clientes, ya que habilita la creación de atributos completamente personalizados para todos ellos.
De este modo, si ofreces productos diferentes a muchos clientes, puedes listar los artículos que cada uno recibirá en el momento correspondiente. O también, por ejemplo, los mejores métodos y horarios para contactarlos.
Otra característica interesante de WP CRM son las estadísticas y gráficos que genera según los datos que solicites y los filtros que apliques.
Para acceder a herramientas más complejas, deberás pagar una suscripción.
Por último, nos pareció interesante ofrecerte otro tipo de alternativa para gestionar las relaciones con tus clientes en tu sitio web.
Se trata de vCita, que, a diferencia de las opciones anteriores, es un CRM externo a WordPress.
Sin embargo, ofrece un plugin para vincular la información allí depositada a los datos y el comportamiento de tu sitio web.
Por lo tanto, lo que te ofrece esta herramienta es un servicio de pago para realizar todas las tareas que hemos enumerado y descrito a lo largo del artículo, pero a través de un programa específicamente dedicado a ello que podrás conectar a tu WordPress.
En suma, se trata de una opción similar a CRMs como Salesforce, aunque más fácil de utilizar y más accesible. Podrás recurrir a sus servicios por 60 € mensuales.
Para orientarte en la elección de las diferentes alternativas que hoy te hemos presentado, podemos agregar que, si tu empresa o negocio es de pequeñas dimensiones, cualquiera de las opciones en su versión gratuita cubrirá la mayor parte de tus necesidades.
Ahora bien, si administras diversas ubicaciones y operas en regiones turísticas en las que se emplea más de una divisa, probablemente algo como WP ERP sea tu mejor decisión.
Por otra parte, plugins como WP CRM se ajustan muy bien a negocios o empresas que ofrecen servicios muy personalizados, una amplia gama de productos o trabajos.
Pero, si la atención a tus clientes se realiza principalmente a través de tu sitio web, la herramienta que te ofrecerá las funciones más útiles para optimizarla es alguna como Hub Spot.