Portada Wordpress Pingback y Trackback en WordPress: Qué son y Cómo se Desactivan
En WordPress, dos términos que a menudo generan curiosidad y a veces confusión son pingback y trackback. Estas funcionalidades tienen un papel en la forma en que los sitios web interactúan entre sí. Entre estas funciones, los pingbacks y trackbacks ocupan un lugar especial, facilitando una forma de comunicación entre blogs que permite a los autores saber cuándo otro blog ha enlazado a uno de sus artículos.
Vamos a ver en detalle qué son los pingbacks y trackbacks, cómo funcionan y cómo se desactivan, si no quieres seguir utilizándolos en WordPress.
Los pingbacks son una forma de notificación automática que se genera cuando un blog o sitio web enlaza a otro.
Funcionan de manera similar a los enlaces, pero con una capa adicional de interactividad.
Cuando escribes un post y enlazas a otro artículo de WordPress, tu sitio enviará automáticamente un ping al sitio enlazado, notificándole sobre la mención.
Este, a su vez, puede mostrar esta notificación como un comentario, permitiendo a sus lectores y al autor saber que ha sido referenciado.
Los trackbacks fueron una de las primeras formas de notificación entre blogs, diseñados para comunicar de manera manual entre sitios web que un contenido ha sido mencionado o enlazado.
A diferencia de los pingbacks, que son automáticos, los trackbacks requieren una acción manual por parte del autor del blog que desea notificar a otro sitio sobre la mención.
Para enviar un trackback, el autor debe insertar manualmente la URL del trackback (proporcionada por el sitio que desea enlazar) en la sección de trackback de su propia plataforma de publicación al crear o editar su post.
Este proceso envía una notificación al sitio enlazado, que, tras una revisión, puede optar por mostrar un extracto del contenido enlazante como un comentario, creando un enlace inverso hacia el sitio del emisor.
WordPress ofrece opciones flexibles para gestionar pingbacks y trackbacks, permitiendo a los usuarios tener control sobre estas interacciones.
Al activar o desactivar estas opciones, puedes controlar cómo tu sitio interactúa con otros en el ecosistema de WordPress.
Para aquellos que prefieren evitar completamente los pingbacks y trackbacks debido a preocupaciones sobre spam o simplemente por una preferencia de flujo de trabajo, WordPress facilita la desactivación completa de estas características.
Para maximizar los beneficios de los pingbacks y trackbacks y minimizar sus inconvenientes, hay que gestionarlos a diario, de las misma forma que puedes hacer con los comentarios.
Los pingbacks y trackbacks son herramientas interesantes en el ecosistema de WordPress, diseñadas para fomentar la interacción y la comunicación entre blogs y sitios web.
La decisión de utilizar pingbacks y trackbacks y en qué medida, depende en gran medida de las preferencias individuales y de la estrategia de contenido de cada sitio.
Sin embargo, es crucial ser consciente de las implicaciones de seguridad y gestionar estas características de manera proactiva para maximizar sus beneficios mientras se minimiza el riesgo de spam y otras molestias.
Desactivar completamente los pingbacks y trackbacks puede ser la mejor opción para aquellos que prefieren evitar el riesgo de spam o que no ven un valor claro en estas notificaciones.
Por supuesto, para poder hacer esto necesitas un hosting WordPress en el que poder instalar tu web y gestionarla sin problemas.
Si tienes alguna duda de qué tipo de hosting necesitas para tu proyecto web, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.