Portada Wordpress Plugin Maintenance – Modo de Mantenimiento para WordPress
En muchas ocasiones tenemos que realizar acciones en nuestra instalación de WordPress para realizar mejoras, un cambio de diseño, etc…
Existen varias formas para poder realizar los cambios en cualquier instalación de WordPress, sin que por ello el sitio web se tenga que desconectar, pero en otras ocaciones no es posible y no queda más remedio que poner la web en modo mantenimiento.
Al activar el modo mantenimiento, el sitio web deja de mostrar el contenido publicado para mostrar una página en el que se avisa de que, precisamente, el sitio web está en modo mantenimiento.
Esto es muy útil para que no haya problemas a la hora de que un usuario se registre o un cliente esté realizando una compra en WooCommerce y se quede a medias o el pedido no quede correctamente registrado.
Es preferible avisar a los usuarios que durante x tiempo no va a ser posible realizar ninguna acción en el sitio web en lugar de que ocurra un fallo y acaben enfadados y protestando.
El problema es que WordPress no tiene modo de mantenimiento de manera nativa, por lo que hay que realzar los cambios a mano, creando un index html con el aviso por ejemplo.
Otra opción es usar el plugin Maintenance para activar una página de mantenimiento de una forma muy sencilla en WordPress.
*El mejor Hosting WordPress, rápido y de calidad, con discos SSD. CLICK AQUÍ
El plugin Maintenance, o Mantenimiento en su traducción, podemos crear una página de mantenimiento para avisar a los clientes y desactivarla cuando el sitio web ya esté correcto par mostrarse.
El plugin Maintenance podemos descargarlo desde aquí o instalarlo directamente desde el repositorio de plugins de WordPress.
Al activarlo tenemos un nuevo menú en la barra lateral llamado Mantenimiento.
Al hacer click en el menú veremos todas las opciones disponibles para hacer la página de mantenimiento. Lo bueno es que, una vez realizada, sólo tenemos que hacer click en un botón para activarla y desactivarla cuantas veces necesitemos.
La creación de la página no tiene muchos secretos si ya hemos trabajado con WordPress.
Podemos añadir un título, una cabecera y una descripción.
También podemos seleccionar las imágenes que queremos que se muestren, tanto de fondo, como de logotipo. Nos da la opción de subir un logotipo “retina” para mostrarlo en dispositivos de alta resolución.
Podemos seleccionar tanto el color de la fuente elegida, como del fondo. Una opción muy interesantes es que nos permite mostrar un login para el acceso al administrador.
Si usamos Google Analytics y queremos desactivarlo mientras dura el periodo de mantenimiento, podemos hacerlo con sólo seleccionar la casilla 503, aunque debemos añadir la ID de Google Analytics antes.
Por último podemos añadir unas excepciones al modo de mantenimiento si tenemos la certeza de que los cambios que se realicen no van influir en una página, entrada o productos determinados. Por ejemplo los datos legales.
En definitiva se trata de un plugin muy sencillo de usar que podemos usar en momentos puntuales y que nos ayudará a dar una imagen más profesional de cara a nuestros usuarios y clientes.
Si se está usando algún plugin de caché, como WP Super Cache por ejemplo, recordar vaciar la caché, ya que de lo contrario es posible que a los usuarios recurrentes no se les muestre la página de mantenimiento.
En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).
Te garantizamos una IP española para tu Hosting WordPress SSD.
Podrás conseguir que tu página web se posicione mucho mejor en los principales buscadores.
¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD y disfruta de su ultra-velocidad! ¡No te arrepentiás!