Portada Wordpress Plugins Incluir adsense en nuestro WordPress
Allá por enero de 2014 el todopoderoso Google lanzó la posibilidad de conectar la cuenta de las Herramientas para Webmasters para incluir Google AdSense en nuestro WordPress de una forma sencilla y en muy pocos pasos. Pero vamos por partes, porque puede ser que «AdSense» te suene a chino y no al sistema de publicidad más usado en webs de la actualidad.
Es una herramienta de Google que permite a los webmasters obtener beneficios de la publicidad contenida en sus webs, ya sean anuncios en formato texto, gráficos o publicidad interactiva. Google es el que decide qué tipo de anuncios aparecen en tu web, y se basa en varios factores:
Indexando los contenidos de tu sitio web: Google analiza tu sitio web y sitúa los contenidos relacionados con el contenido de tu página.
Ubicación geográfica: Google lanza anuncios relativos dónde esté tu IP. Es por eso que no nos va a sacar una promoción de una cena para dos en un asador de Greenbow, Alabama, si nos estamos conectando desde Villanueva de la fuente, Albacete.
Contenidos interesantes para la persona que accede: ¿alguna vez has comprado algo por internet y las dos semanas siguientes has tenido la sensación que esa compra te persigue a cualquier página que visitas? Es debido a que Google comprueba las páginas a las que hemos accedido anteriormente y nos lanza promociones de las mismas en sus anuncios.
Si buscas por «adsense» en el gestor de plugins de WordPress te aparecen una cantidad importante de plugins… que no tienen nada que ver. Filtra la búsqueda por «Google», y verás el plugin que tiene una pinta como esta:
El autor tiene que ser «Google». Haz click en instalar y activa el plugin para funcionar con el. Una vez activado, se nos creará un apartado nuevo en la opción «Ajustes» llamada «AdSense», en la que hacemos click. Se nos despliega una pantalla en la que hacemos click en «Get Started», y empezamos…
Al hacer click en Get Started nos lleva a una página fuera de nuestro dashboard de WordPress. En la siguiente pantalla, haremos click en «Verificar»
Si todo está correcto, nuestra página quedaría verificada y pasaríamos a la siguiente opción. Si hubiera un problema o alguna restricción con tu WordPress, tienes que seguir los pasos que Google te indica en el enlace para modificar las opciones indicadas.
El siguiente paso es conectar con Google AdSense. Hacemos click en el botón «Registrarse en AdSense».
Nos lleva directamente a una ventana de permisos en la que tenemos que leernos las condiciones de Google y, si estamos de acuerdo, hacer click en el botón «Si, acceder con mi cuenta de Google» y seguimos los pasos siguientes, rellenando los campos necesarios.
Una vez aprueben nuestra cuenta de AdSense, nos pedirá confirmación para utilizarla en este sitio. Este paso es obvio para cuando tenemos tan solo un sitio web, pero los usuarios con varias páginas o diseñadores con cartera de clientes tendrán que utilizar la cuenta de Google AdSense concreta para la web. En cualquier caso, haríamos click en «Utilizar mi cuenta de AdSense».
Finalmente, con todos los pasos realziados, podemos hacer click en «Administrar anuncios» para empezar a colocar/modificar/gestionar los anuncios en nuestra página.
Este plugin elimina muchos quebraderos de cabeza a las personas con menos experiencia en WordPress. Lo primero que te indica son las zonas en las que puedes colocar anuncios, y lo hace con este icono que, al hacer click en el, desplegará un cuadro de edición en el que colocar nuestro anuncio.
Prueba, diseña tu sitio a tu gusto e introduce los anuncios como te apetezca. Cuando termines, pulsa el botón «Guardar y activar» y en los próximos minutos verás cómo aparecen los anuncios implementados en tu web y cómo estos generan ingresos.