Portada Wordpress Post Duplicator – Duplicador de Entradas y Páginas para WordPress
Estaría bien que con el propio WordPress viniera de serie una función para poder duplicar entradas y páginas, pero como no es así… si queremos llevar a cabo esta acción no queda más remedio que buscar un plugin que nos ayude en la tarea.
Aquí es donde entra en escena Post Duplicator, un plugin sencillo y gratuito con el que se crea una nueva opción debajo de cada entrada y página. Además de las típicas pestañas que vienen por defecto: Editar, Edición Rápida, Papelera y Ver, con Plugin Duplicator se añade una nueva pestaña en la sección de entradas “Duplicate Entrada” y otra en la sección de páginas “Duplicate Página”, tal y como mostramos en este par de capturas de pantalla:
La configuración del plugin se puede cambiar desde el Escritorio de WordPress -> Herramientas -> Post Duplicator.
Se puede elegir si deseamos conservar la fecha original de la entrada duplicada o establecer la actual en la cual vamos a llevar a cabo la duplicación e incluso es posible elegir el estado de la publicación (same as original – la misma que la original, draft – borrador, published – publicada o pending – pendiente). Lo más normal es dejar todo con lo mismo que la original “same as original”.
Puede que para duplicar entradas no le demos mucho uso a la funcionalidad que nos ofrece el plugin para clonarlas, ya que el contenido de las mismas suele ser dinámico, sin embargo, para crear nuevas páginas es posible que si utilicemos el plugin con más frecuencia, ya que su contenido es estático. Ampliar detalles -> WordPress – Entradas VS Páginas
Así a bote pronto se nos ocurre que para las entradas o páginas podemos tener creado un borrador en el que al final ponemos un mensaje similar al nuestro:
Puedes dejar tu opinión sobre este artículo en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet Así como también que si lo deseas puedes suscribirte completamente gratis a nuestra Newsletter para recibir en tu email más artículos de WordPress
Puedes dejar tu opinión sobre este artículo en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet
Así como también que si lo deseas puedes suscribirte completamente gratis a nuestra Newsletter para recibir en tu email más artículos de WordPress
Para no tener que crear, copiar o volver a escribir ese texto siempre podemos tener una entrada o página como borrador con ese texto de forma que al duplicarla ya tendríamos ese contenido de serie. ¿Qué te parece?
Recientemente hemos realizado este artículo en el que comentábamos que utilizar plugins del repositorio de WordPress era completamente seguro. Indicamos esto porque Post Duplicator está dentro del repositorio de WordPress, con lo cual facilita su instalación a través del propio panel de control del CMS.
Tal vez el único punto negativo es que hace ya algún tiempo que no se ha actualizado, pero funciona bien con todas las versiones de WordPress al ser un plugin sencillo y ligero.
Para instalar Post Duplicator desde el Escritorio de WordPress: Click en Plugins -> Añadir nuevo y, en el buscador, escribimos “Post Duplicator”. Después, pinchamos en el botón de “Instalar ahora” y, después, en el de “Activar”. No tiene más; instalación rápida y fácil desde el propio panel de control de WordPress.
Recordemos que después la configuración del plugin se puede cambiar desde el Escritorio de WordPress -> Herramientas -> Post Duplicator.