Portada Wordpress Solucionar el Problema de Página en Blanco en WordPress
¿Acabas de actualizar WordPress y se te muestra una página en blanco?
La pantalla en blanco de WordPress es uno de los errores más frustrantes que puede sufrir un usuario de este popular gestor de contenidos.
Se trata de una situación en la que el sitio web deja de mostrar cualquier contenido y solo se ve una página en blanco, sin ningún mensaje de error ni pista sobre qué está pasando.
Este problema puede tener varias causas, pero las más habituales son las siguientes:
El 99% de los casos esto es debido a un problema de incompatibilidad entre la nueva versión de WordPress y tu theme actual o alguno de los plugins que estás usando.
Si no sabes muy bien lo que hacer puedes que te pongas muy nervioso o te dé por ir a restaurar una copia de seguridad, pero realmente esto puede que no te haga falta y la solución no sea tan complicada como piensas.
El problema está en que cuando WordPress no funciona correctamente normalmente suele ser por algún complemento incompatible con la nueva versión introducida y lo hace mostrando una página en blanco tanto en la página principal de tu site como en la página de acceso al panel de administración de WordPress (Backoffice) en midominio.info/wp-admin
Antes de nada, hay que indicar que la solución que ofrecemos aquí, está pensada para los clientes de Hostinet que tengan un hosting WordPress contratado con nosotros. No podemos saber si en otros proveedores tendrás acceso cPanel o podrás modificar los límites de memoria. Continuamos con la solución a la pantalla blanca en WordPress.
Si puedes acceder a midominio.info/wp-admin y loguearte podrás intentar solucionar el problema desde el propio panel de administración de WordPress:
Primero cambiando y/o comprobando si el theme que estás usando es compatible con la nueva versión de WordPress.
Si el theme no es compatible tendrás que cambiarlo por otro que si lo sea. Y seguramente solucionarás el problema.
Si por el contrario el theme es compatible, pero sigue mostrándose la página en blanco, tendrás que liarte con los plugins, ya que el problema vendrá de uno de ellos, por lo que tendrás que ir desactivando uno a uno los plugins hasta que detectes cual es el causante y, una vez detectado, mantenerlo desactivado hasta que cuente con una versión compatible o borrarlo y/o sustituirlo por otro parecido que no produzca problemas de incompatibilidad con tu WordPress.
Si no tienes acceso al panel de administración de WordPress (también sale una página en blanco como la del principio del artículo) tendrás que acceder a los ficheros de tu alojamiento web, ya sea a través de un programa FTP como FileZilla o mediante el Administrador de archivos de cPanel.
Nota: Nosotros vamos a poner capturas del adminsitrador de archivos.
Escojas la opción que escojas en ambos casos los pasos a seguir son los mismos.
1º Renombrar la carpeta de tu theme actual.
Este cambio puede obligar a WordPress a elegir un tema por defecto de los que vienen de serie con el CMS para que se ponga por defecto y así volver a tener operativo el acceso al panel de administración de WordPress.
Para ello debes ir hasta la carpeta de «wp-content/themes» y en la misma renombrar la plantilla (theme) en uso, por ejemplo, “ajaxRegulus” por “ajaxRegulus-2 “.
Ahora, en principio podrás comprobar si haciendo esto se ha solucionado el problema de la página en blanco. Además, podrás loguearte en midominio.info/wp-admin para comprobar si dicho theme era compatible o no con WordPress como hemos indicado en una imagen anterior. También podrás mirar si contenía algún código que hacía que no se podía ejecutar correctamente.
Si el punto 1 no ha funcionado tendrías que ponerte con el 2:
2º Renombrar la carpeta de plugins.
Lo más habitual no suele ser problemas en el theme, sino que el problema de la página en blanco lo suele provocar la gran mayoría de las veces un plugin, por lo que seguramente renombrado la carpeta plugins de wp-content/plugins por wp-contents/plugins2 vuelva a funcionar tu página web.
El problema va a radicar en ver que plugin provoca el conflicto. Para ello se puede crear de nuevo la carpeta “plugins” en wp-content e ir moviendo plugin a plugin los plugins que hay dentro de la carpeta “plugins2” e ir activándolos uno a uno hasta dar con el causante. Verás enseguida cual es el causante por que volverá a aparecer la página en blanco.
Otra opción que también tienes al alcance de tu mano es editar el archivo wp-config.php (se halla en el raíz de donde tengas la instalación de WordPress), pero hay que tener mucho cuidado con ello, ya que este archivo como su propio nombre indica es el que alberga los datos de la configuración de tu WordPress.
Básicamente lo que tienes que hacer es establecer el valor WP_DEBUG en True:
error_reporting(E_ALL); ini_set(‘display_errors’, 1); define(‘WP_DEBUG’, true);
Y tras activarlo ir hasta la página del error para poder visualizar los detalles de que está causando el problema. Y, por supuesto, una vez comprobado el problema te tienes que acordar de volver a poner el valor en “false”:
error_reporting(E_ALL); ini_set(‘display_errors’, 1); define(‘WP_DEBUG’, false);
Una de las causas más comunes y que también producen la página en blanco es el superar el límite de memoria en el alojamiento web. Sin embargo, hay una forma de solucionar este aspecto. Simplemente hay que introducir el siguiente código también en el archivo wp-config.php:
define ( ‘ WP_MEMORY_LIMIT ‘ , ‘ 64M ‘ ) ;
Por lo general, un límite de memoria de 64 MB es el adecuada para un alojamiento web compartido.
Como hemos comentado existen muchos factores que pueden provocar el error de la página en blanco de WordPress, pero siempre es posible tomar algunas precauciones para intentar que no nos vuelva a molestar.
Siguiendo estos consejos, se podrá evitar o minimizar el riesgo de sufrir la pantalla en blanco de WordPress, uno de los errores más comunes y molestos que pueden afectar al funcionamiento del sitio web.
¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD con Hostinet y disfruta de todas sus ventajas! ¡Y su ultra-velocidad!