Portada Wordpress Transients Manager para Gestionar Transitorios de WordPress/WooCommerce
Los transitorios de WordPress/WooCommerce pueden influir en que el panel de administración del gestor de contenidos vaya mucho más lento, sobre todo en el caso de tener que actualizar productos con WooCommerce. Es por ello por lo que disponer de un plugin que permita gestionarlos puede resultar de gran ayuda sobre todo para desarrolladores de sitios web.
Las transitorios (transient en inglés) son datos con fecha de caducidad que WordPress, los plugins o la plantilla utilizan con cierta frecuencia para mantener el correcto funcionamiento del CMS.
Los transitorios los podríamos definir como una especie de “datos de caché en ejecución”, ya que esos datos se guardan durante un tiempo en la base de datos de WordPress para que más tarde se puedan volver a ejecutar, sin tenerlos que volver a generar. Se guardan en la tabla wp_options de la base de datos de WordPress, y algunos tienen fecha de expiración. Sin embargo, una vez expirados se quedan en la base de datos a modo “residuo”.
Los transitorios expirados realmente no aportan nada, son un lastre para la velocidad del “Escritorio” de WordPress, por lo que lo mejor es borrarlos.
Además, si usamos algún tipo de plugin de caché como W3 Total Caché también podemos mejorar con creces la velocidad dentro del “Escritorio” de WordPress.
Desde Hostinet recomendamos borrar solo los transitorios expirados, pero si borramos otros, en principio, se deberían de volver a generar. De hecho, si seguimos notando mucha lentitud por el panel de administración de WordPress podemos probar a borrarlos los transitorios, pero antes de ello lo mejor es hacer una copia de seguridad de nuestra base de datos, por si acaso hubiera algún problema.
Incluso es recomendable borrar todos los transitorios si pensamos exportar o clonar la base de datos, ya que puede reducirse con creces su tamaño, facilitando la tarea de exportación o clonación de la misma. 😉
A partir de aquí es donde entra en escena Transients Manager, una “herramienta” para desarrolladores que proporciona una interfaz con la que gestionar los transitorios de nuestra web. Se pueden visualizar, buscar, editar y borrar todos los transitorios que queramos. Esta “herramienta” también incorpora una opción para poder suspender los transitorios (arriba del todo a la derecha del “Escritorio” de WordPress) de cara a posibles pruebas y testeos.
Dese el propio panel de administración de WordPress se puede instalar el plugin Transients Manager sin demasiadas complicaciones, tan solo tenemos que hacer lo siguiente: 1) Click en Plugins -> Añadir nuevo 2) En el buscador, escribir lo siguiente: “Transients” 3) Click en Instalar ahora 4) Click en Activar
Al activar correctamente el plugin, en el menú principal de WordPress, tendremos que dirigirnos a Herramientas -> Transients.
Aquí podremos ver una nueva interfaz con todos los Transitorios y, en la parte superior izquierda, podremos visualizar 3 botones:
Además, de forma individualizada se pueden editar (Edit) y borrar (Delete) cada uno de ellos. Y como ya comentamos con anterioridad, arriba del todo a la derecha del “Escritorio” de WordPress, esta “herramienta” también incorpora una opción para poder suspender los transitorios de cara a posibles pruebas y testeos.
Insistimos de nuevo en que caso de querer borrar todos los transitorios, antes de hacer nada, lo mejor es hacer una copia de seguridad de nuestra base de datos, por si acaso hubiera algún problema.