Portada Wordpress Tutoriales Crear una nueva entrada con WordPress
Una entrada o post es la forma de publicar en un blog/portal.
Supone una serie de texto, imágenes, enlaces,… con las que gestionar el contenido del sitio, creando así una publicación que los lectores puedan utilizar. Crear una entrada es una de las primeras acciones que tenemos que aprender para empezar a funcionar en WordPress.
Podemos hacerlo de varias formas:
Ir al menú de entradas y click en “Añadir nueva”:
O bien desde el propio menú de entradas:
Ahora es el momento de introducir contenido para nuestra entrada. Toda entrada tiene que llevar un título. Este título tiene bastante importancia, porque es lo que nuestros lectores leerán nada más entrar en el sitio. Es recomendable pensar un título atractivo y dinámico para nuestra entrada, que invite a leerla, por lo que no está de más tomarnos un tiempo pensándolo.
Lo escribiremos en el apartado “Introduce el título aquí”
Después del título, introduciremos el contenido de la entrada, la parte que le da contenido a nuestro post. Podemos comprobar que tenemos algunas opciones de editor de textos incluída en nuestro WordPress, como poner un texto en negrita, cursiva, opciones de alineación de texto, inserción de enlaces… todo ello para poder crear nuestra entrada de una forma más rápida.
Por otra parte, para usuarios más avanzados, tenemos la opción de introducir texto con código, con etiquetas y lenguaje HTML.
Una de las opciones más suculentas es crear un enlace o link para un texto.
En principio se encuentra inactiva. Para activarla, debemos seleccionar el texto que queremos transformar en un enlace y hacer click en ella.
Se nos abrirá un menú en el cual tenemos que introducir el enlace al que queremos linkar nuestro texto (p.ej., www.hostinet.com) y un título para ese enlace, que aparecerá cuando nuestros lectores mantengan el cursor encima de dicho enlace. Incluso nos da la opción de enlazar a uno de nuestras propias entradas.
Finalmente, cuando el contenido haya sido introducido, haremos click en “Publicar”, ¡y ya tendremos nuestra entrada lista para su lectura!
Desde el menú “Escritorio”, en el apartado “Borrador rápido”:
Para esta forma, lo ideal es crear una cuenta de correo electrónico secreta en nuestro dominio que utilizaremos exclusivamente para este cometido.
Accederemos al apartado Ajustes > Escritura, en el que encontraremos la zona “Publicar por correo electrónico”.
Nosotros hemos creado una cuenta de correo llamada publicaentradas para este cometido, por lo que rellenaremos los datos de esta manera:
(donde “sudominio” es el dominio que tiene contratado)
Hacemos click en “Guardar cambios”.
Desde ahora, cada correo que enviemos a ésta dirección quedará pendiente de aprobación en nuestro panel de WordPress. Para aprobarla, iremos a Entradas > Todas las entradas, entraríamos en la entrada a aprobar y la publicaríamos. Si tuviéramos la cuenta de correo asociada a un usuario de WordPress, la entrada se publicaría automáticamente.
Además, podemos crear un enlace a favoritos para crear una entrada rápida. Para ello vamos a el apartado Ajustes >Escritura:
Arrastramos el botón “Publicar esto” a nuestra barra de marcadores o favoritos. Al hacer click en él, nos llevará directamente a la sección Entradas > Añadir Nueva para que podamos crear nuestro post.