Portada Wordpress Plugins Vik Rent Car – Sistema de Alquiler de Vehículos para WordPress
Cuando se dice que en WordPress podemos encontrar plugins para casi todo lo que necesitemos es por algo. Prueba de ello es este práctico plugin capaz de convertir nuestra web en un sistema de alquiler de todo tipo de vehículos. ¿Alguien da más? 😉
¡El popular sistema de alquiler de vehículos ahora también está disponible para WordPress como plugin nativo!
Si estamos buscando un sistema de reservas fiables para alquilar coches, motos, barcos o cualquier otro vehículo, hemos dado con el plugin adecuado. De hecho, Vik Rent Car es un software famoso utilizado por miles de empresas de alquiler de vehículos en todo el mundo todos los días.
Vik Rent Car nació en 2008 para un software web (CMS) diferente a WordPress, y así fue como se hizo popular. El mismo y poderoso Framework está ahora disponible para todos los webmasters, diseñadores y agencias web que trabajan con WordPress. Sin duda, es el plugin de alquiler de vehículos más exitoso para WordPress.
La versión gratuita del plugin ya ofrece muchas funcionalidades, pero podemos actualizar a la versión Pro en cualquier momento para contar con muchas otras más.
Por cierto, Vik Rent Car funciona bajo cualquier plantilla de alquiler de vehículos para WordPress, o cualquier otra que tenga que ver con el negocio.
– Para más detalles se puede consultar la web VikWP.com
– Demo: Front-end Demo Website & Admin Demo Website
Este plugin proporciona 1 bloque.
Como es habitual, la instalación del plugin se puede hacer de forma muy sencilla, a través del propio panel de administración de WordPress (también conocido como Escritorito); para ello no tenemos más que buscar el plugin por su palabra clave “VikRentCar” en la sección de plugins e instalarlo pulsando sobre su correspondiente botón “Instalar ahora”, y después en “Activar”.
Una vez instalado, en el menú principal de WordPres –a la izquierda- aparecerá una sección con el icono de un coche llamada como el propio plugin en si “Vik Rent Car” sobre la que habrá que pulsar para ir a parar a la correspondiente página de configuración del plugin. Aunque en verdad a donde vamos es la página de información general digamos, donde se muestra información sobre los alquileres de vehículos para entregar durante el día de hoy, los alquileres que se van a devolver en el día de hoy y los próximos alquileres.
En plugin básicamente se centra en dar la posibilidad de alquilar vehículos a través de WordPress, pero claro, para ello primero tendremos que añadir nuestra flota de vehículos para alquiler; no importa si son coches, motos, barcos, ect
Esta acción la podemos hacer fácilmente desde el “Car List” mediante el botón superior “New Car”.
Tendremos que rellenar los datos de los vehículos de nuestra flota y cuantos de cada uno la forman. También deberemos escribir sus nombres, total de unidades disponibles, imágenes, descripciones, costes, ect. Y tras ello darle al botón “Save” de la parte superior para guardar ese vehículo en nuestro listado de vehículos.
Cundo hayamos introducido toda nuestra flota en el sistema, podemos proseguir creando el IVA.
Para ello, en la primera pestaña “Rental”, pulsamos en la parte superior “Nex Taxe Rate”.
A continuación, ponemos como nombre IVA y el % el 21, aunque no sabemos si para alquileres de vehículos igual es menos. Bueno, ponemos el que corresponda y le damos a “Save”. Con eso ya tendríamos creado el IVA.
Ahora, en la misma pestaña de “Rental”, podemos seguir si queremos con la opción “Pickup/ Drop Off Locations” que vendría a ser para definir las localizaciones de recogida y vuelta de los vehículos. Seleccionada dicha opción, Click en la parte superior “New Location”.
Creamos las localizaciones y las guardamos con el botón de “Save”, dentro de lo que cabe es posible que solo tengamos una localización y esa sea la única que usemos tanto para la recogida como para la devuelta de los vehiculos, pero si tenemos varias tendremos que añadir todas las direcciones.
Sentimos habernos dejado algunas cosillas, como la creación de categorías para los vehículos, las opciones de configuración generales o las amplias opciones premium, pero más o menos hemos tocado lo básico para saber cómo movernos por casi todas las opciones que ofrece Vik Rent Car.
Lo último que nos quedaría sería crear las tarifas (en inglés fares) que lo podemos hacer desde la pestaña “Pricing”. Allí podemos poner el precio para las tarifas que queramos, según días, precio de las Horas extra o precio de la hora en sí por si en vez de por días se quisiera realizar un alquiler por horas (algo que puede venir muy bien para furgonetas de trasporte).
Ahora, en Hostinet puedes contratar un Hosting WordPress SSD con LiteSpeed para incrementar el rendimiento de tu web hasta en un 300%. ¡Te garantizamos una IP española, así como el mejor soporte en tu idioma!
En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid y Bilbao) para ofrecer a nuestros clientes las mejores prestaciones posibles.