Portada Wordpress WordPress, de Local al Hosting sin Complicaciones
Cuando un usuario se decide a crear una web en WordPress, puede decidir hacerlo de manera local en su ordenador.
De esta manera puede realizar todo el trabajo de diseño, instalación de plugins, creación de contenidos, etc… y cuando esté terminado subirlo a la web para que este accesible de manera online.
Esto puede ser muy interesante en algunos, ya que así el proyecto se puede realizar en el ordenador de casa o la oficina, no se necesita acceso al hosting hasta que no esté terminado y nadie más tiene acceso a ver los cambios excepto la persona que esté creado la web en WordPress.
En cualquier caso, existen muchas herramientas que permiten montar de manera sencilla, una infraestructura con PHP y MySQL de manera local, para poder trabajar con WordPress y cualquier otra aplicación que necesite de estas tecnologías, como PrestaShop, Drupal, Joomla!, etc…
XAMPP y MAMP son de las opciones más populares para esto. En esta guía explicamos cómo instalar WordPress con MAMP, aunque cualquiera de la opciones que encuentres es válida para la finalidad de este artículo, que es encontrar una forma muy sencilla de subir el trabajo realizado en local al hosting.
No vamos a entrar en los detalles cómo instalar WordPress de manera local, esto depende del programa usado, pero al fina de cuentas, necesitamos 3 cosas para llevar a cabo este tutorial:
Si aun no tiene un hosting contratado, estas son algunas de las ofertas más populares que puede encontrar en Hostinet:
Tenemos claro que ya tenemos nuestro WordPress preparado de manera local, listo para subir y lo primero que vamos a hacer es instalar un WordPress en nuestros hosting.
Esto los vamos a hacer de manera automática con ayuda de la herramienta Softaculous.
Softaculous es un instalador automático de aplicaciones que está instalado en todos los alojamientos que ofrecemos en Hostinet.
Instalar WordPress con Softaculous es muy sencillo, pero en está guía lo explicamos paso a paso.
A la hora de instalar WordPress en el hosting, no hay que perder tiempo añadiendo themes plugins o configurándolo.
Sólo necesitamos que Softaculous instale WordPress en el hosting, ya que su única finalidad es la de usarse como base.
Cuando nos pida el nombre del administrador y contraseña, podemos podemos poner los datos del WordPress local, pero sólo para facilitarnos las cosas, ya que no es para nada necesarios.
Una vez instalado WordPress en el hosting podemos pasar a la fase 2…
El plugin All-in-One WP Migration es perfecto para nuestro propósito, ya que con sólo un par de clicks podremos crear una copia exacta de nuestro WordPress.
Es muy sencillo de usar y podemos instalarlo de manera gratuita desde el repositorio de plugins de nuestro WordPress o descargarlo desde aquí.
El plugin All-in-One WP Migration debemos instalarlo en los dos WordPress. En el que tenemos acabado en nuestro ordenador y en el que acabamos de instalar con Softaculous en nuestro hosting.
Una vez instalado y activado en la copia local de WordPress, veremos un nuevo menú lateral llamado, preciosamente, All-in-One WP Migration y si lo pulsamos veremos muy pocas opciones.
Nosotros haremos click en Exportar > Exporta A > Archivo
Después de un rato, dependiendo del contenido del WordPress y de la base de datos, nos mostrará un mensaje desde donde podemos descargar la copia.
El archivo descargado tenemos que tenerlo a mano para poder usarlo más tarde. Veréis que tiene una extensión tipo .wpress
El siguiente paso debemos realizarlo en el WordPress instalado en el hosting, donde también hemos tenido que instalar el plugin All-in-One WP Migration.
La única diferencia es que, en lugar de exportar, haremos click en Importar.
Ahora tenemos que seleccionar el archivo que hemos exportado desde la copia local y dejar que All-in-One WP Migration haga su magia.
Nos pedirá una confirmación, advirtiendo que va a modificar los archivos y la base de datos, pero de eso se trata, ¿no?
Una vez haya finalizado la importación, sólo faltará comprobar que todo es correcto. Las páginas, entradas, categorías, imágenes, todo debe de ser igual a la copia local.
Sólo debemos hacer algo más, que es guardar la estructura de enlaces permanentes.
Esto podemos hacerlo desde Ajustes > Enlaces Permanentes, aunque el popup que nos muestra tiene un enlace directo.
Aunque la estructura de los enlaces sea la misma, hay que Guardar los cambios.
Y con esto ya habríamos finalizado y el WordPress que habíamos creado de manera local, estaría subido y mostrándose en el hosting.
Usa plugins de backups para subir las copias locales de WordPress al hosting, suele ser una buena elección.
Nosotros hemos elegido All-in-One WP Migration para esta guía, pero tiene una limitación de 512 MB de backup en su versión gratuita, hay que tenerlo en cuenta.
Cualquier otro plugin de backups que existen en WordPress puede servir para hacer lo mismo, sólo hay que seguir el mismo proceso e instalarlo en los dos WordPress.
También es importante disponer de un hosting con cPanel y con el instalador automático disponible.
En este aspecto, los clientes de Hostinet no tendrán problemas, ya que todos los alojamientos cuentan con cPanel y Softaculous.
Además disponemos de planes de hosting WordPress SSD , con soporte técnico especializado, certificados SSL gratuitos y muchas más características: