Portada Wordpress WordPress – Error HTTP al Subir Imágenes
WordPress funciona muy bien, pero como todo sistema de software, con un montón de líneas de código en sus tripas, puede fallar.
Uno de los fallos que más se repiten con el paso de los años es el Error HTTP, que podemos encontrarlo a la hora de subir las imágenes desde la biblioteca de medios de nuestro WordPress.
Como verás, desde WordPress no explican gran cosa respecto a este error. No dicen si está causado por algún plugin, por alguna incompatibilidad o por cualquier otro motivo, sólo un Error HTTP que puede ser algo muy genérico.
En la mayoría de los casos, se puede solucionar revisando algunas cosas, pero como no sabemos cuál es el problema, tenemos que ir probando hasta dar con la causa.
En cualquier caso, antes de empezara tocar el WordPress, haz una copia de seguridad.
A veces los problemas llegan de la forma más insignificante y en algunas ocasiones la culpa del Error HTTP viene de nuestro navegador web.
No es que se haya roto, pero todos los navegadores pueden almacenar caché, inicios de sesión y mucha más cosas y no, no son perfectos.
Como es el procesos más rápido que podemos comprobar, es el que primero deberíamos revisar.
Si sólo tienes un navegador instalado en tu dispositivo, deberás borrar la caché del navegador.
Como cada navegador hace esto de un forma distinta y cada versión del navegador puede variar, lo mejor es que busques en cualquier buscador cómo hacerlo.
Por ejemplo: «Cómo borrar la cache en Chrome».
Si tienes otro navegador instalado que usas de manera puntual, logueate en WordPress y prueba a subir el archivo de nuevo.
Si usas WordPress a menudo, lo más seguro es que optimices las imágenes antes de subirlas al servidor.
En ocasiones la aplicación que has usado puede guardar el archivo de forma incorrecta y para solucionarlo sólo tienes que volver a guardarla.
Puedes cambiar ligeramente el grado de compresión, modifica el nombre, no pongas nada habitual como imagen5.jpg y cambia el tamaño de la misma imagen.
Si no tienes ninguna aplicación para hacer esto, tienes opciones online gratuitas.
Si la imagen no es tuya, te la han enviado por correo o la has descargado y la quieres subir «tal cual», pásala antes por alguna aplicación y guárdala de nuevo con otro nombre, es probable que se solucione el problema.
Los plugins en WordPress son fantásticos, pero a veces dan problemas.
Si acabas de instalar un plugin y has empezado a ver el Error HTTP, lo más seguro es que ese plugin sea el responsable.
Desactívalo de forma temporal y prueba de nuevo. Si has actualizado algún plugin antes de notar los problemas, lo mismo, desactivas y pruebas a subir de nuevo las imágenes.
Ten en cuenta que puedes tener activadas las actualizaciones automáticas en WordPress, por lo que quizás no sabes cuándo se actualizó algún plugin.
Así que puedes desactivar todos los plugins de forma temporal. Sólo tienes que ir a Plugins > Seleccionar Todos > Desactivar > Aplicar, si quieres hacerlo de una vez.
Desactivas, pruebas y si no funciona, los vuelves a activar rápidamente. Si tenías algún plugin instalado, pero no activado, sólo tenlo en cuenta y no lo actives.
Si al desactivar los plugins pruebas a subir las imágenes y no hay ni rastro del error HTTP, la culpa la tiene un plugin.
Como no sabes cuál es, puedes usar el infalible método de prueba y error, activando de uno en uno los plugins y probando a subir las imágenes hasta que des con el plugin culpable.
También puedes revisar el archivo error_log de WordPress, quizás te ayude a saber cuál es el plugin que tienes que desactivar.
Es posible que tu WordPress tenga problemas con los límites de memoria, aunque por lo general ya te habría avisado el propio WordPress sobre esto en algún momento.
En cualquier caso, puedes ampliar los límites de memoria de WordPress, es bastante sencillo, pero tenemos preparada una guía por si no lo has hecho nunca.
Busca la siguiente sección en el artículo:
También podemos tener un problema por estar usando versiones desactualizadas de PHP, WordPress o algunos de los plugin themes que tengamos instalados.
Hay que tener en cuenta que tenemos instalado software, de muchos desarrolladores distintos en nuestro WordPress y la versión de PHP que utilicemos tiene que ser compatible con todos los elementos.
WordPress aconseja utilizar la última versión estable de PHP en su última versión de WordPress, pero hay que ver qué versión estamos usando y saber qué versión de PHP podemos utilizar.
Por lo general, todo funciona mejor cuando todo está actualizado y es una de la principales recomendaciones para todo, no sólo para este problema.
Actualizar WordPress, plugins, themes y versión de PHP puede solucionar cualquier problema de incompatibilidad que tengamos, pero hay que actualizar con cabeza.
Haz una copia de seguridad de archivos y bases de datos antes de actualizar y si es posible, prueba antes en un entorno seguro.
La versión de PHP la puedes cambiar en cualquier momento desde cPanel y es proceso totalmente reversible.
Esto quiere decir que puedes cambiar la versión de PHP y si algo se rompe en tu sitio, volver a la versión de PHP anterior y dejarlo todo como estaba en segundos.
Con WordPress no puedes hacer esto, sólo puedes volver a un punto anterior si tienes una copia de seguridad, así que no actualices todo de golpe sin tener un backup.
Es posible que el error HTTP se solucione al realizar algunos de los pasos que te hemos indicado aquí, pero también es posible que se trata de otra causa, aunque sea menos común.
Si no funciona ninguna de las soluciones más comunes, puedes ponerte en contacto con el servicio de soporte técnico de Hostinet y revisaremos el problema para ayudarte a dar con la solución.
Y recuerda que mientras consigues averiguar qué ocurre, puedes subir archivos por FTP o desde el Administrador de Archivos de cPanel.