Portada Wordpress ¿WordPress Lento? ¡Verifícalo!
Tal vez no te hayas parado a pensarlo, pero hay cosas que parecen obvias e igual las has pasado por alto.
Es por ello por lo que hemos preparado el siguiente artículo para que puedas comprobar si con tu WordPress cumples todo lo que indicamos.
Y es que cada segundo en Internet importa. Cuando un usuario accede a tu página web, este espera que vaya fluida y NO tarde mucho en cargar, ya que si lo hace la cerrará y se irá a otra. Se suele recomendar que una web no tarde más de 2 o 3 segundos en cargar.
Además, Google también valora que tu web vaya rápida y te lo compensa posicionándola mejor. Ha configurado un algoritmo de búsqueda que potencia aquellas webs que cargan muy rápido.
La velocidad de un site es fácil de ignorar, pero por suerte es «fácil» de arreglar. Por lo que, si sospechas que tu web va lenta, deberías realizar estas comprobaciones:
Cuando se realiza un análisis de una web lo primero que se puede comprobar es su velocidad de carga, así como la respuesta que ofrece el frente a las peticiones.
NO importa lo que hagas para intentar mejorar tu web si el Hosting en el que está NO es el adecuado, sí tu Hosting es lento, TU WEB SERÁ LENTA.El hosting es la base de todo y el que hace posible que se le pueda sacar el mayor rendimiento posible a la misma.
Es por ello por lo que en Hostinet recomendamos utilizar siempre nuestro Hosting WordPress SSD para que no tengas ningún problema en este aspecto. ¡Es un Hosting de calidad y en SSD para que tu web vaya como la seda! ¡Y con IP Española!
Esto también es algo fundamental y que se suele pasar mucho por alto sobre todo debido a temas de precio, ya que en USA los hosting son muchos más baratos que en España, pero… ¿te has parado a pensar en ello detenidamente?
Si la mayor parte de tus visitantes son de España, tener el Hosting en USA no le hace ningún bien a tu web, es más la puede ralentizar e incluso verse penalizada por los buscadores, ya que puede tardar mucho en responder a las peticiones que hagan dichos visitantes. No es lo mismo tener que hacer las peticiones a un servidor en España que tener que irse hasta el otro lado del charco para ello.
Tener la última versión de WordPress, así como actualizados sus plugins y themes también es un factor muy importante para que el CMS vaya rápido, aparte de que tener todo desactualizado también es propenso a que tu site reciba ataques o sea hakeado.
En Hostinet no nos vamos a cansar de decirlo: “¡Actualiza! ¡NO Ignores las Actualizaciones!»
WordPress incluye una gran variedad de themes gratuitos en su repertorio. Sin embargo, no siempre se comprueba la calidad de los mismos. Algunos Themes están llenos de códigos que ralentizan la web.
Una de las maneras más fáciles de averiguar la velocidad de cualquier theme en particular es ejecutar una demostración del mismo a través de algún comprobador de velocidad (debe tardar tres segundos como máximo en cargar) o consultar WPSpeedster.com (incluye link al plugin Themes Speed Test)
Otro truco es comprobar el tamaño máximo del theme (lo ideal es que pese menos de 2MB).
Por supuesto, siempre puedes editar el código del theme para hacerlo menos pesado una vez ya esté en pleno funcionamiento, pero esto ya es algo más complejo.
Cachearla significa que en el navegador web del usuario que visite tu web se queden guardados los datos de la misma. De esta forma, la próxima vez que este usuario acceda a tu web le cargara todo mucho más rápido al ya haberse descargado previamente todos los datos.
Debes comprobar para ello que tienes instalado un plugin de cache cómo WP Super Cache, W3 Total Cache o WP Fastest Cache que hacen esto mismos que indicamos de forma automática para tu web. Con ello puedes conseguir entre un x2 y x5 de velocidad adicional sobre el acceso de aquellos usuarios que vuelvan a visitar tu web.
Cada vez que se carga tu WordPress, este tiene que solicitar todos los archivos que lo conforman al servidor. Eso incluye imágenes, plugins y demás contenido. Algunos plugins son particularmente pesados, y si tienes un montón funcionando a la misma vez, el servidor tardará tiempo en solicitar y cargar cada uno de ellos.
Si quieres limitar el número de peticiones HTTP que tu sitio web recibe; busca a través de tus plugins aquellos que no necesites o estén consumiendo muchos recursos y quítalos. No hace falta tener un montón de plugins activados al mismo tiempo, algunos inclusos solo es necesarios utilizarlos en ocasiones especiales.
Al igual que con los plugins, lleva un tiempo al servidor solicitar y cargar cada imagen de la web. Las imágenes pesadas tardan mucho en cargar. No es lo mismo tener imágenes de 100 KB que de 1 MB.
Puedes empezar por escoger un formato de imagen más ligero, por ejemplo, JPG en vez de PNG. Los JPGs se pueden comprimir sin perder calidad de imagen.
Otro truco es limitar el ancho y la altura de las mismas. Una buena medida es limitar el ancho al ancho máximo del theme de la web (normalmente alrededor de 800 píxeles).
El Hotlinking no ha parado de crecer en los últimos tiempos convirtiéndose en una práctica muy habitual hoy en día, especialmente en los websites que tienen un gran volumen de tráfico o en foros.
En términos simples, quiere decir que otra web o foro linkea la imagen o imágenes que se hospedan en tu alojamiento web para mostrarlas, efectivamente usando tu ancho de banda para ello, y esto también hace que tu web vaya más lenta.
Si estas sufriendo Hotlinking deberías considerar la posibilidad de poner alguna medida contra ello. Empezando por poner una noticia de copyright e incluso marcas de agua en las imágenes para por lo menos sepan de a que web pertenecen, y al menos ganar un poco de publicidad. Aunque también puedes ser completamente restrictivo en este asunto y buscar algún pluginque te ayude a ello como Hotlink Protection.
Y eso es todo. De lo expuesto aquí para que tu WordPress sea infalible ¿Qué cumples?