Portada Wordpress WP Server Stats – Descubre Todos los Detalles de TU Servidor
Para mantener WordPress en pleno funcionamiento, y logar el mejor rendimiento con este CMS, debes mirar que es lo que tienes instalado tu servidor, actualizar la plantilla (theme) y los plugins, así como asegurarte de que tu servidor dispone de los recursos suficientes para “manejar” con soltura todas las visitas que reciba tu sitio.
WP Server Stats es uno de los muchos plugin que existen hoy en día -en el repositorio de WordPress– que permiten descubrir todos los detalles de tu servidor.
El plugin muestra varios detalles interesantes del servidor, por ejemplo: sistema operativo, dirección IP, puerto, nombre del host, memoria RAM total, uso de la memoria RAM en tiempo real, versión de la base de datos, uso del disco, límite de tamaño máximo de carga de PHP, memoria PHP permitida por web y otra información relevante que pudiera ser de interés. Con todos estos detalles siempre podrás identificar si algo no funciona correctamente en tu WordPress y tomar una decisión sobre qué hacer, por ejemplo, deshabilitar algún plugin que consuma mucha memoria o CPU e incluso tratar de sustituirlo por otro que consuma menos.
Si bien es cierto que se puede conseguir esta información de otras maneras, pero este plugin simplifica bastante el proceso, y además ahorra mucho tiempo que al fin y al cabo es lo más importante.
WP Server Stats muestra la memoria PHP en tiempo real, el uso de la memoria RAM y la información de la CPU en diferentes colores, según la carga. Utiliza el almacenamiento en caché transitorio para no poner carga adicional en tu servidor. Además, puedes probar WP Server Stats de forma completamente gratuita ¡plugin gratuito 100%!
Ahora que ya sabes todo lo que ofrece el plugin WP Server Stats para WordPress ¡ha llegado el momento de instalarlo y activarlo!
El plugin se encuentra disponible dentro del repositorio de WordPress, por lo que su instalación, y su posterior activación, es muy rápida a través del propio panel de control del WordPress (también conocido como Escritorio y cuyo acceso suele ser /wp-admin ó /wp-login.php).
Para ello, dirígete a Plugins -> Añadir nuevo (1), búscalo por la palabra clave “WP Server Stats (2)”, pulsa en el recuadro de “Instalar ahora (3)” y, después, haz click en “Activar”. Un proceso muy rápido como ya hemos comentado. 😉
Activado el plugin, podrás localizar que en el menú principal de WordPress se abre una nueva sección para el mismo llamada como el plugin “WP Server Stats”.
Con 1 click podrás ver de toda la Información PHP:
Y con otro click toda la información de la base de datos:
Bajo esas 2 opciones hay muchos detalles, aunque lo más interesante no es lo que se muestra allí, sino en el bloque de “Server Overview” que se genera en el Escritorio.
Podrás ver rápidamente algunos detalles en concreto del servidor, tales y como: IP del servidor, localización del mismo, formato de las tablas de la base de datos, versión de la base de datos, tamaño máximo de la base de datos y cuanto ocupa actualmente, conexiones simultaneas, versión PHP, tamaño máximo de los archivos que puedes subir, memoria PHP e incluso una barra en tiempo real que indica cuanta memoria estás consumiendo actualmente (por ejemplo, nosotros 55,71MB de 512 – un 11%-). Está muy bien disponer de toda esta información a mano.
Recuerda que puedes cambiar la versión de PHP, desde el panel de control cPanel, así como ampliar algunos parámetros, por ejemplo, en la captura de pantalla superior se indica que no podemos subir ficheros de más de 20MB, por lo que si quisiéramos subir uno de 50MB tendríamos que ampliar el siguiente parámetro: upload_max_filesize (más detalles).
Nota: Según comenta el creador del plugin, WP Server Stats solo funciona bajo alojamientos web Linux (no funciona bajo alojamientos web Windows).
En Hostinet te lo ponemos muy fácil para que puedas contratar el Hosting WordPress que necesitas para tu proyecto web, ¡SIEMPRE al mejor precio!
Introduce el cupón HostingSSD para obtener un descuentazo del 25% en la contratación o renovación de tu plan WordPress con discos sólidos (SSD). Sí, has leído bien ¡descuentazo del 25%!
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook Twitter